- Estado
Académicos y estudiantes exigen justicia para Nadia y Rubén
Xalapa, Ver.- Académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una Marcha por la paz, en la avenida Ávila Camacho para pedir justicia en el asesinato de la antropóloga social, Nadia Vera Pérez y del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril.
Los integrantes de la marcha caminan por esta vía para llegar hasta la plaza Regina o Lerdo en donde habrán de realizar un performance.
En muestra del dolor y luto por el fallecimiento de la ex alumna de la Facultad de Antropología de la UV, sus amigos, amigas y maestros caminan en silencio, y portan una manta con la leyenda “Justicia para Nadia”.
En entrevista con una integrante de la marcha refirió que no van a aceptar la versión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al señalar que mataron a Nadia y Rubén porque se trató de robarles en la casa ubicada en la colonia Narvarte.
“Se dice que fue un robo, pero no, porque la forma de actuar de quienes ejecutaron a las personas de la Narvarte, pertenece más al modus operandi del sicariato”, dijo una de las mujeres presentes.
Coatzacoalcos
Un grupo de periodistas se manifestaron este domingo en la plaza de la Paz por el multihomicidio que se registró hace varios días en la colonia Narvarte del Distrito Federal, en el que fue ejecutado el fotoperiodista Rubén Espinosa.
Acompañados por algunos integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), los comunicadores expresaron su repudio al crimen del colaborador de la agencia Cuartoscuro, Proceso y AVC Noticias.
En sus cartulinas, los reporteros plasmaron mensajes con los que exigieron justicia para Rubén Espinosa.
Como parte de la acción global que se llevó a cabo en el país por el caso Narvarte, los periodistas de Coatzacoalcos se reunieron este mediodía.
Los presentes coincidieron en la necesidad de aplicar protocolos de seguridad y exigir al Gobierno del Estado que haga lo necesario para recuperar el estado de derecho.
Reiteraron que las autoridades deben esclarecer el crimen por el que han sido citados a declarar funcionarios de la administración estatal y el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por su parte, los representantes del MMPV confirmaron que seguirán sumándose a las protestas y movilizaciones, pues consideran que defender a los periodistas es defender la independencia de México.
Además, manifestaron que no claudicarán en su lucha hasta que haya justicia, pese a que en la zona sur es reducido el número de reporteros que han decido salir a protestar por el asesinato de Rubén Espinosa.
Avc