• Municipios

Empleados de la DGPRS exigen su bono anual de imagen

  • e-consulta Veracruz
Bloquean las calles de Bravo y Belisario Domínguez, en Xalapa. Debió llegar retribuido en la primera quincena de agosto

Xalapa, Ver.- Empleados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) bloquearon las calles Bravo y Belisario Domínguez para exigir al gobierno de Veracruz que les cumpla con el pago del Bono Anual de Imagen, que debió llegar retribuido en la primera quincena del mes de agosto.

Los trabajadores del Poder Ejecutivo ocuparon las vías públicas para manifestarse con el apoyo de cartulinas en las manos, a fin de dar a conocer su inconformidad.

Al atravesarse en las dos calles, los empleados ocasionaron tráfico vial en esta zona céntrica de la ciudad, que conduce hacia el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y las clínicas 10 y 11  del IMMSS, así como al complejo deportivo “Omega”.

La analista administrativo de la DGPRS, Irene Casimiro, explicó que al Gobierno del Estado le faltó hacer el depósito del pago correspondiente al bono anual de  imagen, estipulado en las condiciones generales de trabajo.

Refirió que la falta de pagos puntuales del Gobierno del Estado con los empleados se debe a la falta de liquidez en las cuentas estatales.

Explicó que este bono asciende a la cantidad de dos mil 150 pesos y es destinado cada año para todos los empleados del Poder Ejecutivo, no sólo para los asalariados de la DGPRS.

“Desgraciadamente de un tiempo para acá, el gobierno no nos está pagando lo establecido en la clausura 84, somos afectados toda la plantilla del gobierno del estado. Nadie ha venido de gobierno a avisarnos de por qué no nos depositaron”, explicó.

Aclaró que en la manifestación sólo participaron empleados de la DGPRS, aunque la falta de este pago afecte al resto de los burócratas.

Refirió que los manifestantes defienden los derechos de los empleados de los 17 Penales administrados por el gobierno del estado y de los de la DGPRS que son alrededor de  tres mil.

Finalmente los empleados advirtieron que no habrían de retirarse de las calles hasta que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilplan) hiciera el depósito correspondiente a sus tarjetas de nómina bancaria.

Avc