- Sociedad
Justicia ciudadana llevará a la ingobernabilidad en Veracruz
Córdoba, Ver.- En Veracruz existe un riesgo de “ingobernabilidad” debido a que el descontento entre la sociedad se incrementa cada vez más, esto por la falta de actuar de autoridades en los diferentes rubros
La población busca los “linchamientos” y hacer justicia con sus propias manos, lo que también deja ver que algo está “fallando” en el aparato de Gobierno estatal, principalmente con Flavino Ríos Alvarado, actual Secretario de Gobierno y que es el segundo al mando.
Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Estatal Representativo de Iglesias Evangélicas, señaló que Ríos Alvarado “no está haciendo su trabajo”, por lo que exigió que si no tiene las “tablas” mejor renuncie a su cargo, pues las cosas pueden salirse de control, porque el descontento se generaliza, no sólo en Córdoba o la zona centro, sino en otros puntos del estado.
“Ahora ya todos quieren hacer un linchamiento contra ladrones, contra violadores, contra cualquier persona, la sociedad está brincando y yo creo verdad que cuando la sociedad quiere tomar justicia por sus manos se llama venganza, y eso indica que algo en el aparato de Gobierno no está funcionando, me refiero al Secretario de Gobierno”, agregó.
Dijo que existe un “vacío de poder” por parte del funcionario antes mencionado, quien debe de tomar cartas en el asunto en cuanto antes, porque poco a poco la sociedad se organiza para cubrir las necesidades que tiene en muchos aspectos.
El entrevistado dijo que no es nadie para juzgar el trabajo del actual mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, pero existe un principio que dice que no hay nada oculto que no sea sabido o revelado, por lo que al final, el próximo año se valdrá calificar si aprobó o no la función de su administración estatal.
Dijo que el deseo de la iglesia evangélica es seguir orando por la paz y la seguridad, seguir en la cadena que mantienen a nivel nacional, pues es importante unirse en esta demanda, ya que no sólo Veracruz atraviesa dificultades sino el país entero.
Avc