• Salud

Enseñar el cobre para cuidar la salud

  • e-consulta Veracruz
Los iones de cobre actúan con la membrana de las bacterias y ocasionan que su metabolismo se altere y sean eliminadas.

Investigadores científicos han demostrado que los iones de cobre actúan con la membrana de las bacterias y ocasionan que su metabolismo se altere y sean eliminadas.

Las aleaciones de cobre antimicrobial pueden ser aplicadas en superficies de contacto ubicadas en lugares de alto tránsito, pasando pruebas de laboratorio independientes bajo exigentes protocolos de medición de carga bacteriana.

Por ello, el cobre ha sido el primer material con este reconocimiento.

En México existen razones importantes para usar el cobre en la salud considerando que la cuarta causa de muerte en los hospitales son las infecciones intrahospitalarias, de personas que entraron a una cirugía y fallecieron por una infección posterior.

En los hospitales, 3 de cada 20 pacientes desarrollan una infección intrahospitalaria (IIH), 740,000 personas desarrollan una IIH cada año. Cerca de 35,000 decesos son el resultado de estas infecciones.

El cobre es el único material antimicrobial con registro de la Environmental Protection Agency (EPA), como producto que elimina las bacterias que causan infecciones.

Eliminando más de 99.9% de las bacterias en un periodo de dos horas. Después de repetidas inoculaciones de bacterias, el cobre sigue siendo efectivo aun sin limpiar. Está comprobado científicamente que el cobre antimicrobiano reduce hasta en 58% las infecciones hospitalarias en las unidades de cuidado intensivo.