• Economía

Inflación y mala imagen de Veracruz, pone en jaque a la IP

  • e-consulta Veracruz
No sólo se pierden visitantes sino inversiones por constantes bloqueos en la autopista Córdoba-Esperanza

Córdoba, Ver.- Ante la inminente escalada inflacionaria a la que entrará México, como resultado de la devaluación del peso, el sector comercial del país urgió al Presidente Enrique Peña Nieto reactivar la economía nacional mediante un cambio en la política fiscal, que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales y hacer los movimientos necesarios para revertir los efectos del mercado mundial.

Leonardo Penagos García, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (Canaco Servytur), indicó que el pronunciamiento de la Concanaco es claro en el sentido de que el Gobierno debe actuar para frenar la devaluación, impedir la inflación y reactivar a los segmentos de la economía, así como generar condiciones para que baje el costo de pagar impuestos al sector formal.

A nivel estatal, lamentó que Veracruz siga figurando con una imagen negativa no sólo a nivel nacional sino también internacional, lo que inhibe no sólo el turismo nacional sino las inversiones en lo general.

“Estamos inmersos en una mala imagen. Todo lo que se hable negativo de Veracruz y de la región, obviamente nos impacta económicamente; esos temas son en los que deben tener especial cuidado los gobernantes”, expresó.

Ejemplificó que la región central del estado está perdiendo competitividad y visitantes por los constantes bloqueos en la autopista Córdoba-Esperanza; la gente está circulando hacia Xalapa y de ahí a Veracruz puerto y el resto del sur sureste, porque saben que siempre hay bloqueos en esta región.

Además dijo que el hostigamiento constante que hacen los elementos de Tránsito del Estado a los visitantes que llegan a la zona también influye negativamente en el movimiento económico de la zona.

El entrevistado sostuvo que la Canaco siempre ha expuesto sus inquietudes, las cuales han sido atendidas en algunos puntos, sin embargo, en otros deberá seguir la insistencia porque el panorama no es alentador para el sector comercial, y sin duda se debe actuar lo antes posible desde todas las instancias de Gobierno. 

Avc