• Sociedad

Internet revoluciona la forma de planear tus vacaciones

  • e-consulta Veracruz
El impacto de internet ha cambiado las formas de comercio permitiéndole a la gente comprar cómodamente desde cualquier lugar.

Las formas para programar un viaje se han mudado en su mayor parte a internet y las personas acuden a ella como una fuente de información de fácil acceso para este tipo de decisiones.

En 2014, el estudio realizado por la agencia de viajes Expedia “Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje”, refleja que el 95% de los mexicanos sale de vacaciones al menos una vez al año por encima de Estados Unidos con 88%, Francia 87%, Japón 86% y Alemania 82%

Datos de la misma encuesta señalan que el 40% de los 8,534 viajeros cuestionados ha usado su smartphone para planear un viaje, 32% para hacer una reservación y 18% para modificar su itinerario, además, una de las herramientas en las que se basa el 85% los usuarios para planear sus vacaciones en internet son las reseñas de otros usuarios para determinar si son sitios confiables.

Por otro lado, despegar.com, también realizó un sondeo y afirma que el 75% de los viajeros mexicanos utilizan el internet para planear su viaje; en una comparación con otros turistas de LATAM los mexicanos adquieren con 15 días de anticipación su boleto para algún destino nacional y con 30 días cuando viajan al extranjero.

Entre otras cosas, gastan alrededor de 30 minutos en comparar precios, viajar por las categorías, observar los horarios de vuelos así como los comentarios de los usuarios.

Statista realizó una línea de tiempo en donde registra el nivel de volumen de ventas en viajes online en América Latina, señala que durante 2010 fueron 8 millones de dólares lo que se generaron y se estima que la proyección para 2016 será de 34 mdd.

Una de las ventajas que tiene internet, es que sirve como fuente de inspiración para decidir el destino al que se puede acudir y aunque el 75% de las personas ya hagan sus reservaciones vía online todavía existe un 26% de la población que acude a las agencias de viajes tradicionales, revela un estudio elaborado por Webloyalty y TNS. 

Uno de los retos más importantes es que las compañías tradicionales canalicen el tráfico que llega a sus sitios, si cuentan con uno, y cierren la transacción.

Las principales razones por las que los consumidores se inclinan al canal online para planear sus vacaciones es el precio y la facilidad que las diferentes plataformas ofrecen, además las redes sociales son una fuente de información muy amplia en donde se pueden buscar opiniones sobre dicho lugar o experiencias, con esto se determina que los clientes basan sus decisiones informándose antes de reservar y así tener una experiencia totalmente satisfactoria muy diferente a la que se tenía sólo con las agencias de viajes. 

Los folletos de las agencias tradicionales ya no son suficientes para convencer a los clientes de adquirir paquetes vacacionales, pues ahora muchas personas se basan en las herramientas tecnológicas que internet ofrece (fotos, videos, reviews) para planear sus vacaciones.

Únete a las facilidades que este sistema online ofrece y experimenta esta manera confiable y diferente de vivir tus vacaciones.   

Esta es una información de http://www.linio.com.mx/