- Periodismo
Acusan a José Abraham y Omar de multihomicidio en la Narvarte
De acuerdo con Daniel Gutiérrez Pacheco, José Abraham y Omar, sus dos cómplices, fueron quienes perpetraron los crímenes de las 4 mujeres y del fotoperiodista Rubén Espinosa, en el departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte.
Según Gutiérrez Pacheco, de 42 años de edad, el día del multihomicidio, él estaba en su domicilio, en la colonia Granjas Coapa, cuando José Abraham le marcó a su teléfono y lo invitó a visitar a una chica colombiana.
Reveló que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, es de complexión regular, tez morena y cabello a rape tipo militar. Declaró que lo conoció hace 8 ó 9 meses en el estacionamiento de una tienda comercial de Calzada del Hueso y Miramontes, donde el sujeto trabajaba como cuidador de vehículos.
“Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos”, dijo.
Daniel Gutiérrez Pacheco dijo que aceptó la invitación de José Abraham y que llegó al departamento de la Narvarte en compañía de Omar.
Describió a Omar como una sujeto de entre 20 y 25 años, mide 1.60 de estatura, de complexión delgada, tez blanca, cabello peinado hacia atrás y con una cicatriz en la frente.
De acuerdo con Gutiérrez Pacheco, Omar se dedica a hacer malabares en los cruceros de Miramontes.
En su relato, Gutiérrez Pacheco afirma que el departamento los esperaba José Abraham en un Renault Megan color verde.
Según él , sostuvo relaciones sexuales con Yesenia, y luegoJosé Abraham con Mile, hasta que alrededor de las 14.30 horas los corrió la empleada doméstica, Alejandra.
“Yo me salí y esperando el elevador salió Abraham y me dio una maleta y me dijo ‘toma, son mis cosas’, y la tomé porque sabía que tenía una relación con la colombiana”, dijo.
En su declaración, Gutiérrez Pacheco afirma que esperó 4 ó 5 minutos hasta que Abraham llegó con la llave. Daniel Gutiérrez Pacheco fue al Megan, metió la maleta en la cajuela, mientras Abraham se iba en el Mustang de Mile.
De acuerdo con el acusado de los feminicidios de Mile, Yesenia, Nadia y Alejandra y el homicidio de Rubén, éste esperó por 15 minutos hasta que salió Omar y ambos se fueron en el Megan.
El acusado apuntó que se enteró del multihomicidio el domingo e increpó por teléfono a sus dos compañeros, quienes le dijeron que no habían sido ellos.
Pacheco Gutiérrez, identificado por una huella dactilar que dejó en un clóset, fue detenido la noche del martes en la unidad habitacional donde vivía.
Crédito de la foto www.anamariasalazar.com