• Seguridad

Más de 200 camiones pesados desaparecidos en México

  • e-consulta Veracruz
Fueron robados por delincuentes en carreteras federales, y pese a que se realizan operativos de seguridad se siguen presentando robos.

Poza Rica, Ver.- Poco más de 200 unidades de carga pesada están desaparecidas en territorio nacional, robadas por delincuentes en carreteras federales, y pese a que se realizan operativos de seguridad se siguen presentando, destacó el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), Fernando Remes Garza.

Indicó que es una problemática general en diversos puntos del país, aunque existen algunos sectores como el estado de Tamaulipas en donde ha sido más recurrente el robo de tráileres o camiones pesados.

Mencionó que en el caso de esta zona recientemente dos camiones pesados fueron víctimas de la delincuencia durante su recorrido a diferentes partes del país, uno a la altura de Altamira, Tamaulipas y otro en Huichapan, Hidalgo.

Ambas unidades ya fueron recuperadas pero a decir de Remes Garza en el territorio nacional se encuentran sin localizar más de 200 camiones pesados lo cual representa un fuerte golpe para el sector empresarial transportista.

Señaló que algunas unidades son localizadas a través del rastreo satelital que pueden realizar con la colocación de tecnología GPS en los camiones, sin embargo en algunos casos los mismos delincuentes encuentran mecanismos para desmantelarlos.

“También en muchos casos las autoridades encuentran los camiones pero como no tienen placas de circulación o no aparece el dueño son enviadas a los corralones en donde terminan por estar en desuso”, comentó.

Manifestó que ante esta situación se accedió a los seguros para transportistas que en el caso de esta zona comentó han sido accesibles, pues existe una gran cantidad de empresas aseguradoras que ante la competencia no perjudican tanto al empresario.

Por otra parte el delegado de Conatram resaltó que es necesario que en Poza Rica se regule el horario para la circulación de unidades de carga pesada, por lo que se propone que los tráileres o camiones full circulen solamente de las 22:00 a las 6:00 horas para evitar problemas de tránsito que actualmente se enfrentan cuando a cualquier hora del día este tipo de unidades circulan por la ciudad. 

Avc