• Periodismo

AVCNoticias exige justicia para el fotoperiodista Rubén Espinosa

  • e-consulta Veracruz
Rubén fue asesinado cobardemente el viernes por la noche en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Xalapa, Ver.- (AVC) El equipo de AVC Noticias y el gremio periodístico está de luto, asesinaron a uno de nuestros compañeros, Rubén Espinosa, quien colaboraba en esta agencia de noticias, y era corresponsal de la revista proceso y la agencia cuartoscuro. 

Hay luto, indignación, dolor. Hace casi dos meses, Rubén se autoexilió en la ciudad de México, luego de que fuera intimidado y acosado por personas desconocidas en esta capital, después de cubrir noticias, como la golpiza a estudiantes en junio pasado. 

Se fue para buscar mayor seguridad, a pesar de que amaba Xalapa, su trabajo y sus amigos. Todos pensamos que era lo mejor, que allá estaría seguro. Hoy sabemos que no era así. 

Rubén fue asesinado cobardemente el viernes por la noche en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. 

Exigimos justicia para nuestro compañero y un alto a la violencia y las agresiones a periodistas en Veracruz. Exigimos a la justicia que resuelva el caso, aclare el móvil y presente resultado reales, y no simulados, como hemos visto en otros casos de colegas periodistas en el estado y el país.

Rubén siempre fue un guerrero, amaba la fotografía, era un buscador incansable de la noticia y podía ser radical cuando se sabía de injusticia sin embargo él, al igual que muchos de nosotros, soñaba con un estado democrático, un mejor gobierno y respeto para el gremio y la profesión por la que dio su vida. 

Excelente fotógrafo, su habilidad lo llevó a cubrir las principales manifestaciones, el estuvo ahí cuando la Secretaría de Seguridad Pública desalojó a maestros y periodistas la madrugada del 14 de septiembre, en su cámara llevaba las fotos que nadie tenía y que denunciaban las agresiones. 

Siempre estuvo presente para exigir justicia para los periodistas asesinados, para los estudiantes golpeados, para los maestros ofendidos, para los que no tenía voz. 
Pedimos por milésima ocasión, un alto a las agresiones y muerte para periodistas ¡Ni uno más¡

Exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que investigue los hechos, que llegue hasta las ultimas consecuencias y de con los asesinos de nuestro compañero y amigo. En paz descanse.