- Municipios
Estruendo en complejo Cangrejera causa alerta en la población
Coatzacoalcos, Ver.- La activación del disco de ruptura del Tren 2 de la planta de polietileno en el complejo Cangrejera generó un estruendo que cimbró varias casas en Villa Allende e incluso, se alcanzó a percibir al poniente de Coatzacoalcos y Nanchital.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas y causaron expectación a través de las redes sociales, pues tanto pobladores de la villa como trabajadores que salían de sus domicilios con rumbo al área de los complejos petroquímicos confirmaban los efectos de una especie de onda expansiva.
Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha informado lo que ocurrió esta mañana.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que fue la activación del disco de ruptura del tren dos de la planta de polietileno del complejo Cangrejera lo que provocó el estruendo.
A finales del mes de mayo se registró una situación similar en las mismas instalaciones de la ex – paraestatal.
La sobrepresión fue atendida en base al protocolo de seguridad y no hubo trabajadores heridos.
Pese a los constantes incidentes que aún siguen causando preocupación entre la población, Pemex no ha logrado establecer un canal de comunicación seguro y es protección civil la autoridad que asumen esta responsabilidad.
La falta de información oportuna y precisa provoca que a través de las redes sociales los cibernautas corran versiones sobre los hechos que con frecuencia se registran en la zona industrial de Coatzacoalcos, pero que se alcanzan a percibir en Villa Allende e incluso Nanchital.
Avc