• Gobierno

Disfrutan Feria del Libro y sus talleres infantiles

Xalapa, Ver.- Una feria se disfruta en familia y así lo hicieron Rafael, Luis e Isaac, tres pequeños que viven en diferentes ciudades pero que tienen en común el gusto por la diversión en vacaciones. Acompañados por sus padres, disfrutaron de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde además de fomentarse la lectura hay muchas actividades gratuitas.

Una de estas ofertas culturales y educativas es el taller sobre derechos humanos que promueve el DIF estatal, en el que las niñas, niños y adolescentes pueden participar con otros pequeños en juegos, dinámicas y conversaciones en las que se escuchan sus propuestas acerca de la promoción y ejercicio de los derechos infantiles.

Patricia Maldonado llegó a la Feria con su hijo Rafael, a quien le gusta participar cada año en esta actividad. Considera importante que los pequeños empiecen a tener conocimiento de los libros, además de las muchas actividades para ellos, en las que despiertan su creatividad, imaginación y habilidades.

“Siempre que lo traigo le compro un libro porque le gusta la lectura, sobre todo la de historia de México o de Xalapa. Es un buen hábito y no importa la carrera que vaya a estudiar, debe tener conocimiento de todo”, comentó la madre de familia mientras esperaba a su hijo, quien disfrutaba del curso.

El pequeño Rafael gozó conocer a otros niños como Luis quien vive en el puerto de Veracruz y le gustó que sus papás lo llevaran a la Feria del Libro. “Es interesante porque hay libros para todas las edades”, platicó.

A su lado también estaba Isaac, quien dijo que hizo un largo viaje desde su casa en la ciudad de Papantla, para pasar sus vacaciones en Xalapa, donde cree que hay muchas cosas interesantes; por ejemplo, esta feria donde le gustó que lo invitaran al taller de derechos humano, en el que aprendió y ejerció el de la recreación y acceso a la información.

Además de conocer y poder comprar a precios muy bajos obras y material didáctico, la Feria del Libro Infantil y Juvenil ofrece una gama de actividades lúdicas en las aulas sede del Colegio Preparatorio de Xalapa hasta el 02 de agosto, de 10:30 a 20:00 horas.