- Estado
Despidos y bajas ventas, con la Ley para Juventud Segura
Xalapa, Ver.- Las tiendas de conveniencia como Oxxo, súper Fasti, Súper Xtra y X24 entre otras, se verán obligadas a despedir a sus empleados porque al entrar en vigor la Ley para una juventud segura y libre de alcohol, registrarán pérdidas económicas de hasta un 10 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Ernesto Pérez Astorga.
Señaló que de acuerdo con las opiniones de propietarios de bares, restaurantes, discotecas, centros nocturnos, antros y demás, prevén que también podrían despedir a sus empleados, porque al cerrar los negocios más temprano, dejarán de vender lo que anteriormente ingresaba por venta de alcohol.
Refirió que estás tiendas de conveniencia tienen abiertas sus puertas las 24 horas del día, a fin de dar el servicio a los clientes, pero al prohibir la venta de alcohol a partir de las dos de la mañana, entonces las ventas disminuirán, porque a esa hora regularmente la gente acude a abastecerse de cervezas y alcohol.
“Sobre todo los fines de semana es cuando más tienen ventas estas tiendas, porque la gente acude a comprar a altas horas de la noche”, dijo.
El empresario se mostró a favor de la ley porque trata de evitar los accidentes viales, así como muertes de jóvenes por consumir bebidas etílicas y combinarlo con el volante, sin embargo impactará en las ventas.
Señaló que esta ley, tiene algunas “Lagunas” porque debería de regularizar los bares donde se vende alcohol adulterado y llevar a cabo revisiones en estos establecimientos.
"Estamos poniendo leyes y no estamos atacando de fondo uno de los grandes problemas que tiene la venta del alcohol, que es que más del 50 por ciento son bebidas adulteradas y no de los graves problemas de la juventud es el envenenamiento por productos falsificados y adulterados", finalizó.
Avc