- Estado
Desorden en Transporte Público, exigen aplicar Ley
Córdoba, Ver.- La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz llamó al Gobierno estatal a ser “enérgico” en la aplicación de la Ley para dar orden y certeza al sector, por ejemplo, reanudando la Revista Vehicular que desde el 2012 no se realiza.
“No sé si lo podamos decir que sea por temas políticos, yo lo que sí digo es que llevamos tiempo que no hay una enérgica aplicación de la Ley para que haya orden en el transporte”, afirmó Ignacio Tress Zilli, presidente de la Comisión de Honor y Justicia en la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.
Expuso que una forma de poner orden, es realizando la Revista Vehicular para que se detenga a las unidades que circulan sin placas o a los que hacen un servicio colectivo y no deben de hacerlo, “La última Revista fue en 2012, ya vamos para tres años que no se ha reanudado”.
El entrevistado consideró además, que la Ley de Transporte también debe actualizarse como ocurrió con la de Tránsito, pues ya es necesario que se hagan algunos ajustes con el paso de los años.
“Toda ley siempre necesita actualizarse, no podríamos decir que es obsoleta la que ahorita nos rige, pero si podría mejorarse, aquí lo que más hace falta insisto es la aplicación, y yo creo que si ahorita se hizo una reforma de la de tránsito, lo ideal sería que fuera de la mano, que también se actualicen las leyes y tenga reformas la del Transporte Público”, explicó.
Insistió en que la Coalición siempre ha pedido tener certeza jurídica, y para ello debe haber orden, si la dirección de Transporte Público regula y norma, pero sobre todo exige que se cumpla con las leyes, pues el sector no padecerá el impacto que hoy vive por la competencia desleal, la cual no se termina y de lo contrario se incrementa.
“Si exigieran la Revista a todos los transportistas nos ayudarían, que nos digan si está o no en condiciones una unidad, si lo retiran de circulación porque no debe andar así pues nos ayuda, imagínense, tendríamos un mejor servicio, no habría competencia desleal y obviamente las cuentas y las empresas transportistas serían más sanas”, expuso.
El sector transportista en la zona centro durante las últimas semanas ha dado a conocer que temas como el de la inseguridad, competencia desleal y el incremento constante al diesel lo mantienen en “jaque”, pues prácticamente sólo “sobreviven”, por lo que han llamado a autoridades competentes a actuar antes de que la crisis se agudice y se cierren empresas por falta de liquidez.
Avc