­

  • Municipios

Muy grave, joven que recibió una cornada en la xiqueñada

  • e-consulta Veracruz
El director del CEM, Enrique López Rosas, dijo que el lesionado continúa en terapia intensiva y bajo pronóstico reservado

Xalapa, Ver.- El estado de salud de Sinaí Alejandro Romero Escalante, el joven que recibió una cornada durante la xiqueñada, es muy grave, informó el director del Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Rafael Lucio”, Enrique López Rosas.

Dijo que el lesionado continúa en terapia intensiva y bajo pronóstico reservado, por las heridas que recibió con la embestida del toro de lidia con peso aproximado de 500 kilos.

La noche de este 22 de julio fue intervenido quirúrgicamente “aunque está muy grave lo lograron sacar adelante en la noche” pero dependerá de todos los recursos con que se cuenta en terapia intensiva para sacarlo adelante.

“El pronóstico no lo sabemos y esto puede cambiar en las siguientes horas” ya que las heridas son en abdomen dañando arterias que van desde el cuello hasta la pierna.

López Rosas, confirmó que las lesiones fueron principalmente en la iliaca, área por donde entró el cuerno y dañó el abdomen causando desangramiento, lo que conllevó a múltiples intervenciones.

También refirió que al joven de 19 años de edad le fue necesario realizar varias transfusiones sanguíneas con hasta ocho unidades de sangre, “el cuerpo prácticamente tiene reacciones y hace que siga sangrando por todos lados”.

Lamentó que el estado de salud de Sinaí Alejandro sea muy grave, por lo que continúa bajo observación y con pronóstico reservado.

Este muchacho recibió una cornada durante la xiqueñada la tarde de este miércoles y por la herida y sangrado fue necesario que lo trasladaran vía aérea desde Xico hasta el CEM en la ciudad de Xalapa.

Durante las fiestas en honor a Santa María Magdalena, el reporte de las autoridades municipales fueron 13 heridos, de los cuales tres fueron trasladados al hospital en la capital veracruzana.

Avc