• Municipios

Invita Gobierno Municipal a veracruzanas a participar en “talleres no tradicionales”

Brindando mejores oportunidades de Desarrollo para las Mujeres

Veracruz, Ver.- Para el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, el empoderamiento de las mujeres es fundamental para su desarrollo, fomentando que las mujeres tengan acceso equitativo a mejores oportunidades de trabajo y remuneración económica, motivo por el cual invita a las veracruzanas a inscribirse a los diversos talleres tradicionales y no tradicionales a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUVER).

Belén Palmeros Exsome, Directora del IMMUVER, dio a conocer que el próximo 3 de agosto iniciarán los talleres tradicionales de Diseño de Modas, Computación, Diseño en Imagen y Belleza, Corte y Confección; así como los talleres no tradicionales gratuitos como Reparación de aparatos electrodomésticos, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, Soldadura, Mantenimiento de Gas Hidráulico, Operación de Transporte Público para Pasajeros y Mecánica General para Mujeres; todos con un cupo limitado de 25 personas.

Los horarios en los que las mujeres pueden asistir a los talleres pueden ser en la mañana o en la tarde, dependiendo la disponibilidad de cada una; y los requisitos que necesitan para poder ingresar a algún taller son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Cabe destacar, que el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja en coordinación con la Dirección de Fomento Económico, a través de la cual se busca que una vez concluidos los cursos, las mujeres tengan la posibilidad de tener un empleo.

Además, el Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con una ludoteca para niños de 1 a 7 años, en donde podrán jugar y adquirir algunos conocimientos, lo que ofrece a las madres la posibilidad de tomar sus clases sin preocupación de sus hijos.

Para mayores informes, pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres ubicado en Calle Norte  esquina Oriente2, en la Colonia Adolfo Ruíz Cortines; o al teléfono 200 10 20.