• Municipios

Investigan 4 líneas en atentado a alcalde de Amatlán

  • e-consulta Veracruz
Miguel Castro Rosas no ha podido declarar por encontrarse en terapia intensiva, tras su operación la noche del domingo después del atentado

Córdoba, Ver.- Aunque el alcalde de Amatlán, Miguel Castro Rosas, no ha podido rendir declaración ante la Fiscalía Regional sobre el atentado de que fue objeto el pasado fin de semana, Alejandro Dávila, titular de la dependencia en Córdoba, confirmó que se establecieron cuatro líneas de investigación sobre el atentado del edil amateco.

Mientras tanto el munícipe convalece delicado en terapia intensiva luego de que la tarde-noche del domingo, fuera intervenido en un hospital privado de Córdoba, ante los impactos de bala recibidos en el hombro y en el abdomen.

Aseguró que la  Fiscalía Regional intervino desde el momento en que se notificó del atentado, por lo que ya se cuentan con cuatro probables líneas de investigación sobre los hechos, esperándose la mejoría del presidente municipal para que ahonde en las investigaciones  judiciales.

Por el momento, la Fiscalía Regional se reserva revelar mayores datos, incluso, hasta el número de carpeta de investigación, hasta tener todos los elementos necesarios y no infringir lo establecido en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Personal de periciales ya realizó las diligencias correspondientes tras la agresión del alcalde, encontrando casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

En los últimos meses el presidente municipal Miguel Ángel Castro Rosas ha enfrentado problemas de diversos tipos, desde personal hasta políticos, actualmente un grupo de ambientalistas mantiene tomado el palacio municipal de Amatlán acusando arbitrariedades por parte del edil priista, recientemente el TINAM denunció públicamente un despojo de un predio a manos de Castro Rosas, además de que se le atribuyen problemas personales con el ex esposo de su actual pareja sentimental.

Cabe mencionar que Castro Rosas es el tercer alcalde priista de la zona de Córdoba, que se ve involucrado en escándalos sentimentales, el primero fue Francisco Portilla, y le siguió Armel Cid de León.

Hasta el momento  el hospital privado se mantiene resguardado por elementos de la Policía Estatal, así como de la municipal de Amatlán, permanecen las guardias  en las inmediaciones del nosocomio, el estado del alcalde se reporta como delicado pero estable en tanto que los médicos continúan atentos de la situación.

Avc