• Congreso

Diputada pide proceder legalmente contra maestros disidentes

  • e-consulta Veracruz
A pesar de que también ha encabezado manifestaciones, Minerva Salcedo dice que "ningún hijo de vecina" debe dañar al Poder Legislativo

Xalapa, Ver.- La diputada local, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Minerva Salcedo Baca, afirmó que se debe proceder legalmente contra los maestros que causaron daños al palacio legislativo, como medida de rechazó a la evaluación nacional.

En entrevista, considero necesario sentar un precedente y con ello evitar que “cualquier hijo de vecina” o “grupúsculos” estén generando daños a la sede del poder legislativo.

A pesar de que en reiteradas ocasiones ellas han encabezado manifestaciones y cierre de vialidades, consideró que algunas personas han desvirtuado el concepto de “manifestación” y han generado daños a terceros, por lo que consideró oportuno que se ponga una muestra de cómo se vive en el marco de la ley.

“Yo creo que se están rebasando los límites de lo que todo ciudadano tiene derecho a hacer, la constitución nos da mucho derecho, pero siempre sin agredir a terceros y sin causar daños, por lo que creo que está incurriendo en un atropello y un abuso”.

Cuestionó el hecho de que los maestros generen confrontación con los ciudadanos, cuando ellos son los formadores de los niños, por lo que puso en duda la educación que se les da.

Recordó que son válidas las manifestaciones, pero no se puede permitir que la tranquilidad se altere por “crupúsculos” que dejaron de ser una guía y un ejemplo a seguir.

Cuestionada por la postura de los maestros que piden evaluar a los legisladores locales, igual que a ellos, minimizó el reto al señalar que ellos solo están en el cargo tres años y no por más de 30.

En ese sentido, aseguró que los ciudadanos son quienes hacen la evaluación de los representantes populares al momento de votar por ellos, una vez que son postulados al cargo.

“Este puesto es de elección popular y es por tres años, no es una plaza que se tiene hasta jubilarse, ahí los maestros están pecando de mucha ignorancia”.

Avc