• Municipios

“Todo tienen un límite”: Sindicato del SAS

  • e-consulta Veracruz
Han prorrogado la huelga para conservar la fuente de trabajo, pero en caso de que no haya solución, el martes tomarán acciones.

Xalapa, Ver.- Por enésima ocasión el Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz y Medellín, “Teniente José Azueta” se reunirá con las autoridades del gobierno estatal el martes 14 de julio, a fin de que les paguen los 45 millones de pesos por derechos laborales del año 2014.

En entrevista con la secretaria general del Sindicato, Angélica Navarrete informó que la reunión será en la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) en esta ciudad, y en caso de no pagarles podrían tomar la determinación de hacer estallar una huelga.

“Hemos estado prorrogando la fecha de la huelga, porque queremos mantener la fuente de trabajo, ojala y no vaya a ver un reajuste de personal, queremos saber qué es lo que va a pasar”, expuso.

Indicó que el SAS como institución argumentó en reiteradas ocasiones carecer de recursos para pagar a los empleados los atrasos, y que serán ahora los directivos de MAS los encargados de saldar cuentas.

“Nos dicen que la nueva empresa no sólo le va a pagar lo que le debe al Sindicato, sino a todos los proveedores y dependencias, pero no sabes si sea así o no, pero nosotros seguiremos insistiendo ante la Secretaría del Trabajo, porque es el SAS el que nos debe”, detalló.

Recordó que hace una semana se reunieron con los directivos de Grupo MAS, empresa público privada encargada de administrar el SAS, pero sólo fue una presentación, no hubo explicaciones sobre si habrá recorte de personal.

De igual forma los directivos de MAS les informaron que comenzarán a operar el SAS a partir del 01 de septiembre, porque aún no tienen la autorización de las secretarías de Economía y del Trabajo estatales.

“Y mientras nosotros seguimos esperando a que nos paguen, pero todo tiene un límite y el SAS dice que no tienen dinero”, dijo Angélica Navarrete.

Avc