- Municipios
Boca, Tuxpan y Córdoba no aplicarían el reglamento de tránsito
Coatzacoalcos, Ver.- El director general de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, confirmó que el reglamento de tránsito podría no entrar en vigor en municipios como Boca del Río, Tuxpan y Córdoba.
Lo anterior, debido a que en esas ciudades las facultades tránsito y vialidad recaen en los ayuntamientos y no en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Veracruz, como sucede en el resto de los municipios.
“A nosotros no nos espanta nada de que algún municipio de que aquí no se aplica el reglamento. Si así lo decide el cabildo somos respetuosos del artículo 115 y 116 de la Constitución.
Nosotros no venimos a pelearnos con nadie, al contrario, nosotros como autoridad de tránsito con los ayuntamientos venimos a conjugar esfuerzos y voluntades”, manifestó.
Incluso, el funcionario estatal reveló que la dependencia a su cargo está en pláticas con los gobiernos municipales de Xalapa, Poza Rica y Orizaba para firmar un convenio que permita establecer un reglamento municipal de tránsito.
Martínez Zaleta recordó que según el nuevo reglamento de Tránsito, el ayuntamiento es una de las cuatro autoridades que tiene Tránsito del Estado.
Precisó que en el caso de Coatzacoalcos hay un convenio de colaboración de por medio para que la tesorería municipal reciba una parte de los recursos que se recauden por concepto de multas e infracciones viales.
Cabe recordar que el artículo tercero transitorio de la nueva Ley de Tránsito señala que los ayuntamientos, expedirán o adecuarán los reglamentos respectivos para el cumplimiento de la Ley, en un plazo no mayor a seis meses de la entrada en vigor de la misma.
Avc