• Estado

"Se necesitan huevos para estar encuerada": Alfonsina

  • e-consulta Veracruz
"Somos hijas, mujeres, esposas y hermanas. Somos únicas en el mundo, nadie puede imitarnos porque se necesitan 'huevos'"

Xalapa, Ver.- En el segundo día en que mujeres de los 400 Pueblos se desnudan en las calles de Xalapa, una de las manifestantes, Alfonsina Sandoval Urbina, aseguró que si se desnudan es porque son radicales para exigir al gobierno que cumpla con las demandas de su organización.

Luego de que gente del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, le indicara a la mujer de casi 60 años que bajara a hablar con los reporteros, Alfonsina Sandoval reprochó que los medios de comunicación critiquen sin saber las causas de sus manifestaciones, pues dijo que la gente se preocupa por los desnudos pero no se preocupan por el despojo de que presuntamente son víctimas.

“A nadie le preocupa por nuestro despojo, cuando nos han reprimido. No nos exigen que nos desnudemos, sigan la historia yo me encueré en el 2002, ahora soy más vieja pero soy la misma. Cuál es el problema”.

La manifestante aseguró que su líder no las utiliza, porque sus desnudos los hacen de manera voluntaria.

“Somos mujeres de organización. Nos manifestamos porque se nos ha despojado de una bodega por parte de gente de Jorge Carballo Delfín. De alguna manera debemos tomar la atención de los medios, de la sociedad y de gobierno”.

Ante la mirada de al menos 50 hombres, mujeres y niños que hacían fila por ver a las mujeres desnudas que se ubicaron en la esquina de Clavijero y Ávila Camacho, Alfonsina Sandoval cuestionó qué problema tiene la gente con el hecho de que las mujeres se desnuden y aseguró que no hay menores de edad que se despojen de sus ropas como medida de presión, ya acusó a los medios de comunicación de “irse por la nota fácil”.

“Somos hijas, mujeres, esposas y hermanas. Debieran preguntar por el despojo, pregúntenme quién me despojó. Somos únicas en el mundo, nadie puede imitarnos porque se necesitan 'huevos' para estar encuerada. No pueden hablar por nosotros”.

Además, rechazó que reciban dinero para asistir a los mítines y manifestarse, “no recibimos dinero, yo vengo a mi lucha. Infórmense. Si el Gobierno quiere aquí seguiremos porque a él le demandamos respuesta, no dependen de nosotros. Claro que está cabrón, por eso somos radicales, porque nadie se manifiesta como nosotras, somos las únicas”.

Avc