• Economía

Unilateral la iniciativa para prohibir venta de alcohol: Canaco Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Belgio Amaya Rizo, indicó que las autoridades no consultaron al sector empresarial sobre la medida para prohibir la venta de alcohol.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, indicó que las autoridades no consultaron al sector empresarial sobre la medida para prohibir la venta de alcohol a partir de las 2 de la mañana en todo el territorio estatal.

El entrevistado consideró que las iniciativas de ley que se envían al Congreso del Estado sin el consenso del gremio empresarial resultan unilaterales.

“Ahí lo que hemos mencionado es que este tipo de iniciativas no son consultadas con el sector empresarial Canaco Servitur Veracruz es un órgano de consulta tanto de las autoridades federales, estatales y municipales, ese tipo de iniciativas de ley que se envían al Congreso (del Estado) sin el consenso de la sociedad y, en este caso, del gremio empresarial, pues las consideramos unilaterales”, puntualizó.

El empresario aclaró que la iniciativa tiene un fin positivo, como el cuidar la integridad de los jóvenes, mediante la restricción de la venta de alcohol en restaurantes y antros.

No obstante, Belgio Amaya insistió que la iniciativa debió ser resultado de un común acuerdo con el sector empresarial.

Amaya Rizo criticó que el gobierno estatal se mantenga alejado del sector empresarial desde hace tiempo, lo cual lo lleva a presentar iniciativas sin consensuar.

“Hemos mencionado que el Gobierno del Estado no ha tenido ese acercamiento desde hace tiempo con el sector empresarial, pero, bueno, definitivamente no lo vemos como una medida que pueda ser en beneficio de, cuando no hay un consenso”, insistió.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Veracruz no descartó que se presenten amparos de manera colectiva en contra del Reglamento de Tránsito que entró en vigor a mediados de este mes, ya que se trata de disposiciones recaudatorias debido al aumento de las multas.

El empresario opinó que las multas deben estar acordes con la economía del estado de Veracruz.

Además, el entrevistado dijo que los conductores estarán a la merced de los agentes de Tránsito del Estado, quienes aplicarán las multas que consideren pertinentes.

“La situación es que vamos a quedar a merced de los agentes de Tránsito y eso va a lacerar fuertemente la economía de los veracruzanos, abre puertas, ventanas y toda la casa a la corrupción; si antes sucedía, qué nos puede indicar que esto va a cambiar, se les están dando nuevas herramientas”, remató.

Avc