- Política
Un gobernador de dos años solo será administrador: Zuckermann
Boca del Río, Ver.- El analista político Leo Zuckermann consideró que el próximo gobernador de Veracruz sólo será un administrador del estado, ya que dos años no le servirán de mucho.
Ante la proximidad de las elecciones para renovar dicho cargo y su conferencia en el Foro Coparmex celebrado la mañana de este martes, Leo Zuckermann infirió que la gubernatura de dos años es una transición por sólo hacer maletas para entrar y salir del cargo.
"La verdad no me gustaría hacer una evaluación de un gobierno que conozco poco, lo único que te puedo decir es que tendría que ver con mucho detalle el gobernador Javier Duarte, los resultados de la pasada elección para sacar conclusiones de qué tan bien o qué tan mal va el estado, yo haría esa recomendación", externó.
En conferencia de prensa, previa a su ponencia en el World Trade Center de Boca del Río, expresó que el próximo gobernador de Veracruz no podrá colaborar de manera importante en el tema financiero.
Ante ello, recomendó al actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, analizar los resultados que su partido obtuvo en las elecciones del pasado domingo 7 de junio y desde ahí hacer una evaluación a la administración que encabeza.
En la misma conferencia, aprovechó para augurar buenos y mayores empleos en mediano plazo para los veracruzanos.
“Veracruz puede ser uno de esos estados muy beneficiados por la Reforma Energética, muchos de los campos que se van a licitar en la ronda uno están en ésta zona del país y creo que eso puede generar que vengan más inversiones a Veracruz y más generación de empleos, en ese sentido creo que Veracruz puede ser beneficiado, en el mediano plazo de la reforma”, remató.