• Periodismo

“Estamos bien”, dice reportero retenido por turba en Acultzingo

  • e-consulta Veracruz
Estuvieron retenidos 20 minutos por la turba y aunque hubo la intención de agredirlos, finalmente no sucedió.

Orizaba, Ver.- “Estamos bien, ya en circulación, trabajando”, señala el reportero de Diario El Mundo de Orizaba, Gerardo Cruz, “nos tuvieron retenidos, y pues si se sube el susto. Pero estamos bien”.

Especializado en la sección policiaca, el veterano reportero fue retenido esta mañana por habitantes de la comunidad Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo, mientras cumplía con su trabajo.

Cubriría los hechos acontecidos en ese municipio, donde por la madrugada se habrían suscitado hechos violentos, que involucran la quema de una patrulla de Seguridad Pública.

El reportero iba junto con el joven chofer de la unidad del diario, a cumplir con su trabajo, cuando se encontraron con la turba que mantenía uno de los cuatro bloqueos que hay a lo largo de la carretera que conduce a la cabecera municipal.

Por cerca de 20 minutos estuvieron retenidos los trabajadores de la editora El Mundo, recibiendo al momento señalamientos verbales. No hubo amarres, ni golpes, pero si intención de hacerlo.

Fueron liberados a las 10:35 aproximadamente, con todo y su unidad, pintada de azul y con los logotipos del diario, lo que no deja lugar a dudas, se trata de periodistas.

Bloqueos

El titular de la Oficina Regional de Gobierno, Marcelo Cervantes, reiteró que los reporteros se encuentran bien, y liberados. Sin daños.

Explicó que este mediodía arribaron ya elementos de la Marina, que llegaron al bloqueo de Sierra de Agua –donde habían sido retenidos los reporteros-, y esperan llegar a los ubicados en Puente de Guadalupe, Coxolitla y Próspero Pineda.

Comunidades que se ubican antes de llegar a la cabecera municipal, y donde los habitantes tienen alguna inconformidad que se espera conocer con certeza.

Avc