- Estado
Etileno XXI reclama la promesa de mejorar las carreteras
Coatzacoalcos, Ver.- Cleantho de Paiva Leite Filho, director Comercial de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios del Grupo Braskem-Idesa, afirmó que es absurdo que la zona industrial de Coatzacoalcos cuente con una carretera de las características de la 180, es decir, con únicamente dos carriles.
En entrevista, lamentó que a la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Veracruz no hayan logrado la ampliación de la principal vía de comunicación para el corredor industrial que se encuentra entre Coatzacoalcos y Nanchital.
“No es posible tener un área industrial tan importante como ésta de la región de Coatzacoalcos-Nanchital tenga una carretera tan mal servida como la 180. No es posible tener un área industrial tan importante como ésta con una carretera de tercera categoría como la 180”, criticó.
El industrial exigió a la SCT que cumpla con su promesa de ampliar a cuatro carriles la carretera señalada.
Recordó que han sostenido múltiples reuniones con las autoridades federales y éstas les refieren que están estudiando el proyecto pero no han logrado resolver nada. Incluso, el complejo Etileno XXI está próximo a iniciar operaciones y de la infraestructura carretera no hay nada aún.
“Esto ya hemos tenido innumerables reuniones con la delegación de la SCT, han venido, han prometido, están estudiando, están haciendo proyectos pero urge parar de estudiar y tomar decisiones”, agregó.
Cleantho de Paiva Leite Filho reconoció que la falta de esta obra traerá dificultades y podría elevar los costos de operación del complejo Etileno XXI e incluso del resto de las empresas e industrias asentadas en la zona.
AVC