- Gobierno
A Cereso, Comandante de la Policía Municipal de Tamiahua
Xalapa, Ver.- Tras los hechos registrados en la ciudad de Tamiahua, en donde ciudadanos inconformes exigieron justicia y cárcel para los policías que detuvieron y dieron muerte a un joven, el gobierno de Veracruz anunció a través de un comunicado, que el comandante de la policía municipal de Tamiahua, fue internado en el Cereso regional.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona norte, ubicó y cumplió orden de aprehensión contra Ambrosio Delgado Vargas, que se desempeñaba como comandante de la policía municipal de Tamiahua, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la víctima J.G.V de 23 años de edad.
El operativo coordinado por los agentes ministeriales se desplegó en diversos municipios de la zona norte del estado, donde se hizo efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez de control en contra de Delgado Vargas, como probable indiciado del delito de homicidio calificado.
Al ex servidor público municipal se le finca responsabilidad penal en el homicidio de quien en vida se identificó como J.G.V., según hechos asentados y comprobados por la Fiscalía de Distrito ante el Juez, mediante la Carpeta de Investigación número 650/2015, quien ante la contundencia de las probanzas, obsequió la orden de aprehensión que fue cumplimentada.
Con respeto a sus garantías individuales, el probable responsable fue internado en el Reclusorio Regional, donde se encuentra a disposición del Juez de Primera Instancia que lo requiere y quien definirá su situación legal.