• Política

Derrota es por mezquindades pequeñas: Anilú Ingram

  • e-consulta Veracruz
Después de unas vacaciones, vislumbra regresar al Congreso Local

Veracruz, Ver.- A dos días de que el INE entregará el acta de mayoría relativa a la ya diputada federal por el distrito XII, Gabriel Ramírez, la candidata de la coalición PRI-PVEM, Ana Guadalupe Ingram, que se autoproclamo ganadora, dio rueda de prensa para reconocer su derrota. 

"Los resultados no me favorecieron, deseo a la diputada Gabriela Ramirez, éxito en su función. Ser representante de los veracruzanos es un alto honor, de alta responsabilidad, quiero decirle también a la diputada electa que cuenta con una servidora para poder seguir construyendo un mejor Veracruz", exclamó. 

La mañana de éste sábado se presentó a medios de comunicación para hacer evidente su derrota que la noche del domingo 7 de junio proclamó a viento y marea como favorecedora para la coalición. 

 

“En ocasiones, los grandes esfuerzos colectivos se trastocan por mezquindades pequeñas: tal es la naturaleza humana que,sin embargo, no ensombrece este sentimiento de plenitud que tengo ahora porque el cariño de miles me hace más fuerte y mejor.

Ingram Vallines agradeció a su equipo de campaña que la acompañó durante los meses de proselitismo electoral.

"Me voy con mucha satisfacción y pena, tuve el respaldo de muchos veracruzanos, a todos ellos les digo muchísimas gracias, al equipo de trabajo que sacrificaron horas y días, les digo también, muchísimas gracias a todos. Me voy con la gratitud de estrechar las manos, de encontrar amigos y de compartir anhelos también", vinculó.

Al ser cuestionada sobre si regresará a la legislatura local como diputada por Veracruz, respondió que por el momento disfrutará de unas vacaciones y posteriormente cumplirá su función legislativa. 

"A pesar de haber cumplido cada una de las propuestas en el pasado proceso electoral, tengo la capacidad de seguir sirviendo a los veracruzanos desde la trinchera que ellos me den la oportunidad", añadió. 

Hasta el momento, la también candidata del PRI-PVEM por el distrito IV, correspondiente a Boca del Río, Carolina Gudiño Corro, no ha emitido declaración alguna tras la avasalladora derrota contra el candidato del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco.

La tercera carta del PRI que perdió por el distrito de Xalapa, Elizabeth Morales, al menos envió un comunicado reconociendo el triunfo de su contrincante emanado de Morena.