• Xalapa

Recibe Ayuntamiento de Xalapa quejas por costo excesivo en servicio de agua

Se atendieron entre ocho y diez quejas por incremento excesivo en el consumo de agua potable: Silem Peña

Xalapa, Ver.- Entre ocho y diez quejas por incremento excesivo en el consumo de agua potable, son las que hasta el momento ha atendido la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal, informó su titular, Silem García Peña.

En este sentido, recordó que los afectados fueron atendidos y se ajustó el cobro mensual por el servicio del vital líquido a los denunciantes.

Asimismo, pidió que en caso de que algún otro ciudadano se vea ante un caso similar, se acerque a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para que se le atienda con responsabilidad.

"Hemos tenido alrededor de unas ocho a diez quejas que se han presentado en el transcurso del día. La situación se está atendiendo, se ubica a la zona, sabemos que es por el aire en la tubería y lo que se hace no es que el usuario pague eso, sino que vamos a su historial de consumo y se busca el promedio de pago que hacen de manera mensual y eso es lo que se les cobra".

García Peña negó que la presente administración haya incrementado el costo del agua, ya que continúan manteniendo las mismas tarifas. Explicó que este incremento se debe a la época de tandeos y al cierre y apertura de válvulas, las cuales contienen aire y este llega hasta los medidores de las familias capitalinas.

"Han sufrido por la temporada de estiaje desde abril y por el cierre de válvulas, en donde con el cierre normalmente se llega a quedar el aire en la tubería y al momento de re abrir la válvula ese aire busca por donde salir y por donde expulsarse y es ahí en donde los medidores no tiene la válvula expulsadora de aire y su medidores la están tomando como agua".