• Política

Complicidad de alcaldes en quiebra del SAS para privatizarlo por intereses: Pola

  • e-consulta Veracruz
Invita al derecho ciudadano de protesta en contra de la entrega del vital liquido a compañías extranjeras que van a lucrar con el agua

Xalapa, Ver.- El diputado de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola Estrada opinó que es incoherente la entrega del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS)  al conglomerado brasileño Odebrecht debido a que la batalla jurídica en contra de la privatización aún se está librando con amparos por lo que legalmente no se puede realizar la entrega.

Citó la Constitución al decir que la tierra y agua es de la nación, por lo que condenó este deseo de entrega a empresas extranjeras, “el gobierno de Ramón Poo es gris, ausente y autista y esta privatización va a traer grandes consecuencias” comentó.

Además de la vía de amparos legales invita a la movilización ciudadana para impedir este acto, ya que anteriormente de esta manera se ha logrado frenar le construcción de presas que peligran el servicio del vital líquido.

Calificó de “perversa e impune” la manera en que el gobierno dejo que el SAS quebrara para justificar la privatización del agua a empresas extranjeras.

“Hay una complicidad de los alcaldes de Veracruz y Medellín que no movieron un solo dedo para ayudar al SAS a pagar energía eléctrica de los pozos” comentó que es increíble que los alcaldes no ofrezcan ayuda ya que con esto lo que se pretende es que se corte el suministro de agua en diversas colonias para justificar la privatización.