- Sociedad
Mueren más de 20 sacerdotes por violencia en el país
Martínez de la Torre, Ver.- En los últimos ocho años, la inseguridad y la violencia que se vive en los diversos estados del país han cobrado la vida de más de 20 sacerdotes católicos y los comunicadores no son la excepción, pues también han sufrido los efectos de este mal que tiene muchas causas y que afecta a toda la sociedad, afirmó el obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ruiz.
En entrevista, realizada este martes después de un desayuno con representantes de los medios de comunicación de Martínez de la Torre y la región, el líder religioso remarcó que la violencia, además de coartar la libertad de expresión, se ha convertido en un peligro para todos, y así como afecta a la sociedad, también a la iglesia, prueba de ello es que muchos sacerdotes han sido asesinados.
“La estadística general no la tengo en este momento, pero puedo decir que más de 20 han sido asesinados en un periodo de ocho años de violencia fuerte; y algo de lo que tampoco no salvamos es de la extorsión, los que se dedican a esto no respetan a nadie, por eso en la iglesia todos los días oramos por la paz de México y de todos los países del mundo”, agregó.
Al cuestionarlo más sobre el tema de la inseguridad, Monseñor José Trinidad Zapata aseguró que en el segundo año de gobierno del ex presidente Felipe Calderón la violencia empeoró y él lo personal inició una campaña de oración por la paz. “Debo decirles que en la iglesia tomamos medidas, pero este problema es de la sociedad en general, algo dejamos de hacer y aquí todos tenemos culpa”, remarcó.
Avc