• Política

Despreocupa a Julen competencia por la gubernatura

  • e-consulta Veracruz
Reconoció que el triunfo del PAN en Veracruz y Boca del Río abre la posibilidad para que Yunes Linares o Fernando Yunes compitan con él.

Xalapa, Ver.- El diputado local Julen Rementeria del Puerto, le dio la bienvenida a la competencia al interior del albiazul, al reconocer que el triunfo del PAN en los distritos de Veracruz y Boca del Rio, abre la posibilidad de que Miguel Ángel Yunes Linares pueda ser el candidato a la gubernatura de Veracruz.

Aseguró que no le preocupa que el ex priista o el senador Fernando Yunes Márquez participen en el proceso interno del PAN y reiteró que el buscará ser el abanderado para suceder a Javier Duarte de Ochoa.

“No me preocupa en lo más mínimo, porque al final de cuentas en la zona en la que tuve la oportunidad de servir como alcalde de Veracruz, me da una amplia posibilidad de poder participar, con grandes posibilidades (…) no me preocupa la competencia, ahí estaremos participando”.

El 75 por ciento de la población voto contra el PRI

Al ser cuestionado por el descalabro del PAN, al obtener sólo dos diputaciones federales, afirmó que el tema está relacionado con la distritación de los municipios.

Aclaró que el PRI alcanzó poco más del 25 por ciento de la votación, y el PAN logró el 20 por ciento, con la mínima participación ciudadana.

Para la elección del año entrante, dijo, se incrementa el número de  electores que salen a participar, lo que dará mejores resultados para el albiauzul.

“Eso permite que se favorezcan los partidos que no hacen el manipuleo, ni el acarreo de la gente. Y el PRI apenas llega al 25 por ciento, lo que pone de manifiesto que el 75 por ciento de los que participó votó contra el PRI”.

La apuesta, dijo, es que en la elección a la gubernatura la gente sufrague de manera útil por cualquier otra fuerza y se logre la alternancia del poder.

Pide reforzar la seguridad en el distrito 12

En otro tema, hizo un llamado a resguardar el consejo distrital de Veracruz Urbano, a fin de evitar que este miércoles los priistas puedan reventar la sesión de cómputo final.

Reconoció que el tricolor, pretende generar un clima que “reviente” la reunión de trabajo y obligue a la anulación de la elección que da como vencedor al PAN.

“Y no podemos los ciudadanos permitirles que se salgan con su capricho, cuando la voluntad de los ciudadanas ya se expresó en la urnas, en las boletas en otro sentido”.

Avc