- Estado
Ex dueños de verificentros logran negociación con autoridades
Xalapa, Ver.- Será hasta diciembre la prórroga otorgada para que los empresarios concesionarios de los centros de verificación vehicular actualicen su documentación y tengan la posibilidad de trabajar en los más de 200 nuevos verificentros en el estado, declaró el diputado local Renato Tronco Gómez.
Explicó que esta apertura se hizo posible gracias a la presión social que ejercieron los 198 empresarios que habían quedado excluidos del cambio a verificentros a partir de la nueva ley de medio ambiente.
Recordó que este acuerdo se logró a través de una mesa de trabajo con los empresarios y ahí se firmó que será el 13 de diciembre cuando venza la prórroga para las concesiones.
"Ya se comprometió el gobierno del estado, y hay que dar el análisis de lo que se tienen que hacer para incluirlos en el nuevo proceso de verificación. Habían sido excluidos pero ya se integró, se paró la licitación para estos empresarios sean tomados en cuenta".
Recordó que las trabas que había puesto el gobierno del estado en la Ley de Medio Ambiente se trataba de cuestiones normativas y no financieras, pues muchos de los empresarios con concesiones anteriores manifestaron sí tener el recurso para emprender el nuevo proyecto de verificación.
"Son 240 centro de verificación, son 198 empresarios en el estado que dependen de ellos 800 familias que dependen de manera directa, son los técnicos, los auxiliares, los administrativos".
Renato Tronco indicó que uno de los beneficios de tener verificentros con las concesiones de empresarios, es que existirán puntos en todo el estado para que los veracruzanos no tenga que trasladarse exclusivamente a la capital del estado para realizar ese trámite.
Finalmente reconoció que además de la presión social ejercida con sus manifestaciones, los empresarios lograron este acuerdo gracias a que se avecinaba la jornada electoral.
Avc