• Xalapa

De 200 a 500 salarios mínimos, la multa por no respetar Ley Seca

En algunos casos se podría proceder incluso a la clausura inmediata.

Xalapa, Ver.- En el marco de la jornada electoral a celebrarse este domingo 7 de junio, de acuerdo a lo establecido en la Ley y publicado en la Gaceta Oficial del Órgano de Gobierno del Estado de Veracruz, se prohíbe la venta de bebidas que contengan alcohol los días 6 y 7 de junio.

Al respecto, Alberto Romero, director de Comercio municipal, recordó que las multas para quienes expidan bebidas embriagantes a partir de las 00:00 horas del sábado 6 de junio, se establecen entre los 200 a 500 salarios mínimos.

En este sentido enfatizó que en caso de encontrar un establecimiento abierto, ofertando alcohol y con menores de edad, de manera inmediata se procederá a la clausura.

"Que quede claro todos los lugares pueden abrir y laborar pero no vender bebidas alcohólicas, este es un tema de responsabilidad", indicó al mismo tiempo que dijo, se coordinarán con la Secretaria de Seguridad Pública para realizar recorridos en la ciudad, sin especificar aún una hora específica para este operativo.

"A lo mejor salimos de las 10 de la noche hasta las 4 mañana, ahorita la prohibición es desde el primer minuto del sábado hasta las doce de la noche del domingo, es lo que nos marca por Ley en la caseta".

Alberto Romero refirió que armarán diferentes grupos durante la tarde, sin embargo estos se incrementarán durante la noche "vamos a recorrer los bares o restaurantes que pudieran estar infringiendo la Ley, pero vamos a estar las 24 horas".

Al cuestionarlo sobre las compras de "pánico" por parte de la población y quienes ya desde este jueves comenzaron con la compra de alcohol para poder convivir o celebrar algo, refirió que ese es un tema que tiene que ver con el sector empresarial, pues son ellos quienes regulan.