• Municipios

Trabajadores del SAS se quedan otra vez sin cobrar

  • e-consulta Veracruz
Una vez más los integrantes del Sindicato "José Azueta" de Veracruz y Medellín, se quedaron sin cobrar los 53 mdp que les deben

Xalapa, Ver.- Una vez más los integrantes del Sindicato “José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del puerto de Veracruz y Medellín, se quedaron sin cobrar los 53 millones de pesos que les deben por concepto de cuotas laborales.

Una comitiva del sindicato, liderado por la secretaria general, Angélica Navarrete Mendoza, acudió por enésima ocasión a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSYP) para exigir al SAS el pago de los derechos laborales del año 2014, entre los que se cuentan actividades culturales, quinquenios, y uniformes.

Ahí las autoridades de la STPSYP les explicaron que mientras las cuentas del SAS sigan embargadas por doce ex trabajadores, el Sindicato no podrá cobrar el adeudo.

Navarrete Mendoza dijo en entrevista que regresarán la siguiente semana para ver que avances puede darles la autoridad del Trabajo, pero mientras tanto descartan la posibilidad de una huelga.

“Nosotros no le apostamos a ninguna huelga, a pesar de que es nuestro derecho no le estamos apostando a ningún conflicto, al contrario, en estos tiempos lo que más conviene para todos es llegar a acuerdos y esperar a que nos paguen”, dijo.

Indicó que regresarán a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje el próximo martes 9 de junio para conocer que avances o nuevas noticias pudiera tener el director del SAS, José Tello Allende.

“El estallamiento de huelga de hoy, se prorroga para el día 9  de junio, nos están argumentando que siguen embargadas las cuentas y mientras exista eso, pues no se van a poder hacer las transmisiones del dinero”, expuso.

Navarrete Mendoza informó que los abogados del Sindicato buscan otros argumentos legales para exigir al gobierno de Veracruz a que paguen a los empleados.

Al cuestionarla sobre si los mil 200 trabajadores sindicalizados del SAS podrían dar un voto de castigo a los candidatos de la coalición  PRI-PVEM, la lideresa respondió que no involucran en asuntos electorales y los empleados son libres de votar: “Nosotros jamás les damos línea, y eso es un problema ajeno a nosotros”.

Avc