• Elecciones

Anarquistas incendiaron las oficinas del INE Xalapa

Un grupo de 20 personas ingresaron a las oficinas del INE de Ruiz Cortines e incendiaron las instalaciones.

Xalapa, Ver.- Un grupo de al menos 20 anarquistas, tomaron e incendiaron las oficinas del INE de la avenida Ruiz Cortines, además de graffitear el edificio con consignas en contra del gobierno.

Fue con bombas molotov que el grupo de vándalos incendiaron el edificio del INE, acudiendo una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa a sofocar el siniestro que dejó cuantiosos daños materiales al inmobiliario.

En una acción simultánea, los anarquistas graffitearon el edificio con agresiones en contra del gobierno y pintando el número 43 en alusión a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A pesar de los actos vandálicos, la Policía Estatal tardo al menos media hora en arribar al lugar, dando espacio para que el grupo anarquista lograra darse a la fuga.

De acuerdo con versiones de los empleados del INE, no lograron evitar la agresión, pues fueron superados en número por el contingente agresor.

A las afueras de las oficinas INE de Ruiz Cortines, se encontraban empleados de una empresa de banquetes y dijeron que fueron al menos 20 jóvenes encapuchados los que iniciaron la gresca.

"Prendieron bombas molotov y las arrojaron al interior del edificio, mientras una mujer les echaban aguas, luego se fueron corriendo con rumbo a la facultad de Humanidades".

Luego del ataque, un grupo de antimotines de la SSP custodiaron el edificio de la Junta Local Electoral del INE, ubicado en la avenida Ávila Camacho.

De igual forma, fueron resguardadas las instalaciones del INE de la colonia José Cardel, ubicadas exactamente en la esquina 20 de Noviembre y la calle Sarabia, donde incluso hubo presencia de efectivos del Ejército Mexicano.

En tanto, la Fuerza Civil realiza diversos recorridos para ubicar y detener a los agresores.

Las autoridades presumen que las agresiones puedan continuar a lo largo de la semana, por lo que se mantienen en alerta para prevenir este tipo de incidentes.