- Municipios
Registran pérdidas organizadores de viajes en lancha por el viento
Veracruz, Ver.- Los prestadores de servicios turísticos que organizan viajes en lancha a la Isla de Sacrificios y Cancuncito registraron pérdidas por el cierre del puerto a la navegación a consecuencia de las rachas de viento que se registraron este domingo.
Sergio Pérez Guerrero, representante de la empresa Asdic, refirió que la Capitanía del Puerto prohibió la navegación a las embarcaciones menores desde la tarde-noche del sábado.
Sin embargo, Pérez Guerrero dijo que se consideraba que las condiciones climatológicas mejoraran el domingo, lo cual no ocurrió sino que empeoraron por la presencia de viento arrachado.
El entrevistado explicó que los vientos fueron del Noroeste y del Este, lo que impidió el reinicio de las actividades a la navegación.
“Está un poquito feo, por eso nos cerraron el puerto desde el día de ayer en la tarde-noche y no lo han podido abrir porque tenemos pronosticados lluvia y aire, nosotros le llamamos trifulcas, por eso es que tenemos el puerto cerrado”, insistió.
El representante de la empresa Asdic refirió que turistas acudieron al módulo de la compañía que ofrece viajes en lancha a la Isla de Sacrificios y a Cancuncito con la finalidad de solicitar sus servicios, pero se les comunicó que la Capitanía del Puerto prohibió la navegación.
En ese sentido, el entrevistado manifestó que la paralización de la actividad se refleja en los ingresos.
“Bastante (les impacta) porque no podemos trabajar, ahora sí que vamos al día y pues lógicamente, si está el puerto cerrado no podemos hacer nada al respecto (…), ha venido bastante gente, se ve bastante turismo en la playa de Villa del Mar, han venido a ver lo de los servicios pero no podemos trabajar, hay que esperar a que podamos trabajar”, añadió.
Sergio Pérez Guerrero admitió que los vientos fuertes no se los esperaban para este domingo, pero comentó que “las trifulcas” son propias de la temporada de huracanas.
Por último, Pérez Guerrero dijo que la temporada de huracanes sí afecta los paseos en lancha, pues el paso de fenómenos meteorológicos, como tormentas y ciclones, impide la navegación a las embarcaciones menores.
Avc