• Elecciones

Advierten sobre posibles enfrentamientos el 7 de junio

  • e-consulta Veracruz
El consejero estatal del PRD, Juan Montes de Oca López, consideró que existen focos rojos en la zona conurbada

Veracruz, Ver.- El consejero estatal del PRD, Juan Montes de Oca López, no descartó que se susciten hechos lamentables en la zona conurbada el 7 de junio en el caso de que no se refuerce la seguridad en coordinación con las fuerzas federales.

El perredista indicó que se tienen identificados “cinturones” donde opera gente que no radican en la ciudad, los cuales utilizan vehículos sin placas y cristales polarizados, cuya actividad se desconoce.

“Es necesario que haya un reforzamiento a la dichosa estrategia, que hasta el día de hoy no se sabe si tiene pies o cabeza esa estrategia de seguridad en la zona conurbada, se siguen suscitando obviamente eventos que están lesionando la integridad física y el patrimonio de los veracruzanos, si de aquí al día de la jornada electoral no se refuerza la seguridad en coordinación con las fuerzas federales seguramente vamos a tener hechos lamentables el día de la jornada”, apuntó.

En ese sentido, el entrevistado no descartó que se susciten enfrentamientos el día de la jornada electoral, los cuales sean protagonizados por tales grupos.

Juan Montes de Oca señaló que las zonas preocupantes lo representan Puente Moreno, Valente Díaz, Amapolas, Campestre, Las Bajadas, Los Predios, la Reserva Territorial, Oasis, Geo, Torrentes y sus alrededores.

Juan Montes de Oca consideró que existen partidos, como el PRI, el cual le apuesta al abstencionismo en la zona centro de la ciudad de Veracruz, donde se descartarían hechos de carácter extraordinario, pero donde ese partido buscará incrementar la votación a su favor tres horas antes del cierre de casillas el 7 de junio.

Montes de Oca López mencionó que el PRI movilizará a su gente en las zonas suburbanas y le apuesta a los grupos de choque en otras zonas para inhibir el voto.

“Esto va a provocar algunas fricciones entre este tipo de grupos que finalmente a lo que le apuestan es a generar un ambiente enrarecido para que la gente no vote y tener posibilidad de movilizar el voto duro, la estrategia que tienen es en cada sección electoral la compra extraordinaria de 180 votos en la cantidad de dos mil pesos, con eso se estaría sobrepasando el tope de campaña ya establecido para este proceso por candidato”, finalizó.

Avc