- Municipios
No habrá Ley Seca en restaurantes boqueños afiliados a la Canirac
Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Boca del Río autorizaron la venta de bebidas alcohólicas a los restauranteros afiliados a la Canirac durante los días 6 y 7 de junio, por lo que no observarán la denominada Ley Seca con motivo de los comicios federales.
Al respecto, el presidente estatal de la Canirac, José Burela Picazzo, indicó que la autorización de la venta de bebidas alcohólicas se logró por considerar a la ciudad de Boca del Río como un destino turístico.
El empresario explicó que el presidente de la Canirac en Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, realizó las gestiones correspondientes ante las autoridades municipales para proponer que no se considerara la Ley Seca para el primer fin de semana de junio.
El entrevistado dijo sentirse satisfecho por la respuesta que se obtuvo de parte de las autoridades municipales.
“Nosotros estamos en este momento justo haciendo estos trámites y hasta donde vamos ya tenemos buena respuesta en principio en el municipio de Boca del Río, no se va a aplicar, la cámara ya lo solicitó a través de nuestro presidente Guillermo Bouchez y el ofrecimiento es en el sentido de que no se va a aplicar por ser Veracruz un lugar turístico, lo cual nos llena de satisfacción porque se está trabajando con una mentalidad moderna”, puntualizó.
En ese sentido, José Burela aseguró que los restauranteros boqueños no serán afectados con la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas los días 6 y 7 de junio.
Burela Picazo destacó que las mayores ventas las obtienen los restauranteros durante los fines de semana, por lo que la autorización para expender bebidas alcohólicas les resultará benéfica.
Finalmente, el presidente estatal de la Canirac recordó que el organismo cuenta con 250 negocios afiliados en la conurbación, de los cuales 150 operan en la ciudad de Boca del Río.