• Periodismo

Viuda de Gregorio Jiménez se deslinda de queja

  • e-consulta Veracruz
Dijo que a diferencia de la joven producto de otro matrimonio, ella si ha recibido apoyo de las autoridades estatales.

Coatzacoalcos, Ver.- Carmela Hernández Osorio, viuda del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, se deslindó de las declaraciones realizadas por Cindy Jiménez Sánchez, hija del reportero que trabajaba para los diarios Liberal del Sur, la Red y Notisur.

En entrevista, sostuvo que lo dicho por la joven que protestó en Xalapa es a título personal, pues ella formó parte de otro matrimonio mientras que la familia del periodista en Villa Allende ha recibido apoyo de las autoridades estatales, al menos durante los últimos meses.

“No sé a qué se deba o qué es lo que quiera, pero pues dejar en claro que nosotros nada ver. Hasta ahorita nos han estado apoyando, digamos que sí, más adelante no sabemos pero por el momento sí, no tengo nada que andar diciendo”, expresó.

Insistió en que hasta ahora no ha tenido más dificultades, pues incluso las becas que le hacían falta a sus hijos ya están en trámite y todavía recibe seguridad en su domicilio.

Sin embargo, Carmela Hernández aprovechó la oportunidad ante los medios de comunicación para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga justicia tras el crimen de su marido, pues recordó que los únicos detenidos hasta ahora por el secuestro y homicidio del reportero podrían quedar libres luego de que les fue concedido un amparo.

“Más que nada, como lo dije al principio, que se haga justicia porque siempre ha pasado lo mismo: los encierran un tiempo, los sacan y siguen matando o secuestrando y es lo mismo, entonces que se haga justicia, que realmente se haga justicia”, manifestó.

La viuda del reportero confió en la palabra de las autoridades, pues si bien reconoció que han superado poco a poco el temor, si les preocupa que salgan los asesinos detenidos por el crimen del comunicador.

Avc