- Sociedad
Cometen falta fieles que no acudan a votar el 7 de junio: diócesis de Veracruz
Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que los feligreses que no voten el 7 de junio cometerán una falta ante la Iglesia Católica y ante dios, ya que acudir a las urnas representa una responsabilidad para buscar el bien común y crecer en la democracia.
Entrevistado sobre la advertencia que lanzó la diócesis de León relativa a que cometen pecado los católicos no voten el primer domingo de junio, el presbítero dijo que no acudir a las urnas representa una omisión y, en consecuencia, se definiría como una falta.
El sacerdote reconoció que existe cierta apatía entre los electores para acudir a votar, sin embargo, insistió que se trata de un derecho y una obligación para tratar de construir el bien común
“Yo creo que la omisión en todos los aspectos es falta, todos tenemos la responsabilidad, el deber de emitir un voto, sobre todo que es en el bien común; yo creo que ahorita se van dando muchas cosas en donde dicen ‘no votes’, la misma desidia, la misma situación que los políticos que a las gentes nos han decepcionado, eso hace que la gente sea apática, sino que al contrario”, subrayó.
Víctor Díaz Mendoza precisó que la participación ciudadana es la única que puede provocar un cambio social.
En ese sentido, Díaz Mendoza insistió que la participación del electorado en las elecciones contribuirá al crecimiento democrático del país.
El vocero de la diócesis de Veracruz mencionó que existen casos donde ciudadanos se quejan del actuar de tal o cual autoridad, pero precisó que no acuden a votar cuando se trata de elegir a los gobernantes o representantes populares.
“Es como en familia, hay una situación difícil en familia, si todos se hacen a un lado, la cosa se pone más cruda, se pone más difícil, en cambio, si todos se avocan a la situación, si es enfermedad, si es cualquier problema, lo solucionan, entonces lo mismo aquí, para crecer en democracia, para elegir a las autoridades y para después reclamarles si no cumplen, entonces tenemos que participar, porque si no los dejamos que ellos hagan lo que quieran”, remató.
Avc