- Estado
Gasolineras reincidentes serán clausuradas de forma definitiva
Xalapa, Ver.- (AVC) Las Gasolineras que sean reincidentes en mangueras inmovilizadas por irregularidades, serán clausuradas y alcanzarán multas no menores al millón de pesos, afirmó Gilberto Ojeda Camacho, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz.
En entrevista, expresó que en el último año en el estado son cerca de 100 gasolineras a las que se les han inmovilizados bombas y alrededor de 20 son reincidentes, por lo cual están en la mira de una posible clausura, y será la Dirección General de Combustibles la que tome la decisión.
Señalo que a nivel estatal, los municipios comprobados con mayores irregularidades han sido Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En Xalapa dos de las diez gasolineras verificadas en los últimos meses son reincidentes, por lo cual serán clausuradas definitivamente y se empezará el trámite para que se les retire la concesión.
Explicó que la Dirección General de Combustibles es la que realiza las brigadas de verificación y tiene operativos sorpresas todo el año, resultados de las quejas que recibe la Profeco a través de cualquier medio, por lo cual toda gasolinera de la que exista algún reclamo será sujeta a visitas de comprobación.
Expuso que cuando una bomba despachadora o dispensario es inmovilizada, no puede operar al público, por lo cual se coloca un sello que no debe ser violado y en caso de serlo, se estaría cometiendo un delito federal y se inician procedimientos penales.
El sello solo puede ser removido cuando se arreglan las anomalías existentes y las bombas inmovilizadas acrediten con una nueva calibración en presencia de la delegación de la Profeco.