• Elecciones

Iglesia Católica en contra de la campaña del “no voto”

  • e-consulta Veracruz
Los ciudadanos no pueden permitir que otros decidan por uno

Córdoba, Ver.- (AVC) Aunque la Iglesia católica no puede obligar a sus fieles a votar este 7 de junio, rechaza la campaña de no ir a las urnas, pues sería como “dejar que otros decidan por uno, dejar de ir a votar no es algo recomendable”.

Así lo consideró el obispo Eduardo Patiño Leal, quien además abundó en que el debate entre candidatos por la diputación federal de Córdoba, fue insuficiente para la presentación de las propuestas que desea escuchar la población para definir el sentido de su voto, lo recomendable sería la exposición de ideas entre grupos más pequeños de contendientes.

Sostuvo que lo más sensato es votar por alguien al que se considere mejor entre todas las posibilidades. Por ejemplo, en el tema de la inseguridad, todos coincidieron por lo cual sería bueno que presentaran propuestas más adecuadas y la población las analizara, se identifique y vote por ese candidato.

El debate, reconoció no haberlo visto pero sí los resúmenes en los medios de comunicación y de que alguna persona (candidato) omitió estar presente.

Consideró que el hecho de que los candidatos tenían que exponer sus propuestas en un tiempo insuficiente, por lo que faltó profundizar donde hubiera propuestas concretas de cada uno.

“Por lo menos, yo creo que ya es un adelanto que quieran mostrarse públicamente, también hubo cordialidad entre ellos; creo que lo que necesitamos seguir tratando de hacer un esfuerzo, reconocer qué proponen concretamente para que el día que salgamos a votar, tengamos más clarificado el voto para que ojalá sea una verdadera fiesta cívica”, expresó Patiño Leal.

Reconoció que en el debate uno de los temas que predominó fue el referente a la seguridad, por lo que si todos los candidatos coincidieron en el punto es porque identifican la problemática que se vive en cuanto a la seguridad en el Distrito XVI, por ello tendrían que presentar propuestas que mejoren el panorama, de acuerdo a sus análisis ver cuáles son las adecuadas y entonces a la ciudadanía le corresponderá valorarlas, si las identifica y satisfacen pues seguramente votaría por ese candidato.