• Educación

A los maestros “no nos compran con fiestecitas y comida”: Disidentes

  • e-consulta Veracruz
La comida, baile y automóviles se pagan con las cuotas sindicales e impuestos

Xalapa, Ver.- (AVC) Al asegurar que a los maestros no los compran con fiestas y comida, la maestra de educación primaria que se identificó como Marisol X, señaló que las movilizaciones contra la reforma educativa seguirán realizándose en el estado.

“Queremos manifestar nuestra inconformidad en contra de todas las reformas estructurales que afectan a nuestro país, en especial la reforma educativa, porque al ser maestros es la que nos afecta a nosotros”.

En entrevista expresó que al ser el “Día del Maestro”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado, creen que “con una fiestecita, un buen grupo y una buena comidita nos van a comprar y callar nuestras voces de protesta y no es así”.

Lamentablemente la educadora expresó que como siempre habrá gente se arrastre ante ellos (sindicato y gobierno) y para disfrutar el momento del agasajo con baile, música, comida y hasta rifas de automóviles, festejos que llevan a cabo “con nuestras propias cuotas sindicales".

Junto con maestros provenientes del puerto de Veracruz, dijo lamentar que sus líderes sindicales en lugar de defender sus intereses, vendan al magisterio en el momento en que “les llegan al precio”.

"Cómo vamos a creer lo que con palabras dice una persona o lo que está estipulado en la ley. Opinamos que a la mayoría de los líderes les llegan al precio, ese es el mayor de los males por los que atraviesa nuestro país y el mundo entero. Les llegan al precio y venden las causas y al pueblo", cuestionó.

La profesora agregó que temen por sus derechos laborales porque la ley es muy clara, y están supeditados a la aplicación de tres exámenes y si a la tercera ocasión no logran acreditarlo de acuerdo a los parámetros y líneas de evaluación "de manera alevosa” preparan un despido masivo de maestros.

"Las movilizaciones van a seguir y esperamos que empiecen a cortar cabezas porque los pocos maestros que aún tienen miedo, que aún tienen apatía por entrar a la lucha siguen creyendo en los falsos líderes como Juan Nicolás Callejas y Manuel Arellano y creen que no nos va a afectar", señaló.