- Educación
Con comilona al magisterio el estado busca la “compra anticipada de votos”: SMV
Xalapa, Ver.- (AVC) La comilona para maestros con rifa de 10 automóviles y la armonización con grupos musicales como la Sonora Santanera y Ángeles Azules son una muestra de la “compra anticipada de votos” para los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) Luis Alonso Polo Villalobos.
El líder del SMV, invitó a los maestros y maestras a disfrutar de los “regalos” y beneficios que les den por parte de la administración estatal, pero que a la hora de votar el próximo 07 de junio recuerden que los diputados del PRI – PVEM fueron los causantes de la Reforma Educativa que lastimó sus derechos laborales.
Recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido el “consentido” por todos los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los distintos partidos políticos, entre los que se cuenta el PAN y PRD.
“Lo que sería lamentable es que los maestros no se den cuenta que es una compra anticipada de votos, desde esta tribuna les recuerdo a los maestros el contenido de la Ley general de Servicio Profesional Docente, que atenta contra el trabajador de la Educación”, expuso.
Polo Villalobos pidió a los trabajadores de la educación no olvidar que en septiembre comenzarán las evaluaciones y al acumular tres fallos, serán retirados de sus plazas.
De paso pidió a los maestros y maestras tener “dignidad” a la hora de cruzar la boleta el próximo 07 de junio y evitar votar por el PVEM y PRI, luego de que los despojaron de las conquistas laborales.
“Eso es no tener dignidad, que sigan votando por más de lo mismo, tienen un poquito de dignidad, no importa que hayan ido a la comilona, que hayan bailado con los Ángeles Azules, no importa, sino que el 7 de junio voten por otro rumbo para el país”, indicó.
Polo Villalobos desconoció de donde se obtuvo el recurso para agasajar a los más de 20 mil maestros de la sección 56 del SNTE en el estadio “Colón”, porque el gobierno del estado ha dado muestras de la quiebra financiera.
“No sé de dónde sacaron, el gobierno no tiene dinero, puede ser que la sección 56 a través de sus cuotas, pero por el líder que tienen, dudo que él haya querido agarrar de las cuotas para fiesta, ahora sí que es un caso para la araña”, finalizó.