- Mundo
Manifestantes bloquean parcialmente el puente Coatzacoalcos II
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de personas ligadas al diputado local Renato Tronco Gómez bloquearon en forma parcial la circulación por la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos II.
Los inconformes se movilizaron desde el municipio de Las Choapas, Minatitlán, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.
El presidente de la Unión de Ejidos 25 de Abril, Leonel Sánchez Hernández, informó que la protesta obedece al incumplimiento del Gobierno de Veracruz en materia de obras y el presunto desvío de recursos por parte de los ex – secretarios de despacho, ahora candidatos a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Es derivado de muchos incumplimientos de parte del Gobierno del Estado. Ya anteriormente hemos hecho manifestaciones, ha habido compromisos, minutas de trabajo y desgraciadamente no han sido cumplidos. Hablamos en general digamos salud educación, el campo, la SIOP, hablemos del CDI que también ha habido compromisos y son las fechas que no nos cumplen nada de eso”, manifestó.
Citó el caso del asfaltado de la carretera Pueblo Viejo y puentes en los que el gobierno les informó que se pagó el anticipo pero las empresas dejaron tiradas las obras.
En materia de salud, reclamaron que los servicios de salud funcionan hasta las tres de la tarde. Los días festivos, agregaron, no hay atención, lo que los ha obligado a pagar de su bolsa sus consultas y medicinas.
Leonel Sánchez dijo que no hay otra manera para llamar la atención del Gobierno de Veracruz y recalcó que se quedarán en ese lugar el tiempo que sea necesario.
A su vez, pidió la intervención del Gobierno Federal en las finanzas de Veracruz debido al desvío de recursos.
Luis Alberto Prieto Mateos, representante de Minatitlán, exigió que a la administración estatal que concluya los hospitales, carreteras y caminos que siguen pendientes.
En el hospital civil, reveló, no hay servicio de rayos x ni medicamentos para los pacientes que ahí acuden.
Reiteró que la manifestación es pacífica y no representa un bloqueo, pues no se afecta la circulación.
Otros pobladores procedentes de Ixhuatlán del Sureste reprocharon la conclusión de la carretera el Chapo-el Túnel e Ixhuatlán-Coyolar así como el hospital de aquella localidad, que carece de personal y medicamentos.
Insistieron en que las autoridades los obligaron a manifestarse nuevamente por servicios básicos que van desde agua potable y energía eléctrica hasta infraestructura hospitalaria, carretera y educativa.