- Seguridad
VIDEO: Registran momento del asesinato de Teniente de la Armada en Veracruz
Sin Embargo
México, D.F.- El viernes pasado fue asesinado el Teniente de Fragata retirado, Hugo Carvajal Blanco, de 53 años de edad, por oponer resistencia a un asalto dentro de un deposito dental ubicado en el Puerto de Veracruz.
Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que dos asaltantes dan muerte al Teniente de Fragata retirado de la Marina Armada de México, quien de acuerdo con los medios locales, se encontraba armado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, en un negocio ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, entre Raz y Guzmán y J.P. Silva de la colonia Formando Hogar, en la zona norte de la ciudad, justo frente al Instituto Tecnológico de Veracruz.
En el video se puede observar el momento en que dos sujetos llegan al Depósito Dental “Villa Rica” y amagan con un arma de fuego a una empleada de mostrador, llamada Sandra Mexicano Frías de 34 años de edad, a pesar de estar embarazada fue golpeada por los asaltantes.
La dueña del negocio también fue golpeada y encerrada en el baño mientras ambos hombres tomaban dinero y material dental.
Luego de obligar a la trabajadora a entregar el dinero de las ventas del día, en la grabación se puede observar cómo uno de los ladrones apunta la pistola afuera del local y obliga a una persona a ingresar.
En el plano aparece el Teniente retirado, quien al parecer se acercó a tratar de ayudar a las dos mujeres. Los delincuentes obligan a los dos a caminar a la parte posterior de los anaqueles en donde se pierde a visibilidad de la cámara.
De acuerdo con diversos medios locales, momentos después se escuchan varios disparos de un arma calibre .22, que incluso sorprenden al segundo ladrón, por lo que ambos salen del lugar corriendo hacia la calle.
Por último, la mujer embarazada sale a cuadro cubierta de sangre, para pedir ayuda ya que el Teniente retirado agonizaba.
Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de Policía Naval y Estatal, así como a paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo encontraron al teniente sin signos de vida.