• Congreso

No conviene que se conozca el manejo de finanza locales

  • e-consulta Veracruz
El diputado Francisco Garrido dijo que “Veracruz es nuestra casa, y no nos conviene que a nivel nacional se maneje información negativa".

Xalapa, Ver.- (AVC) Al salir en defensa del Gobierno del Estado, el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido, dijo que a ningún veracruzano le conviene que ante el gobierno federal se dé a conocer información negativa sobre cómo se manejan los recursos públicos en los ayuntamientos y en las dependencias del Gobierno del Estado.

Señaló que en Veracruz "hay una ola negativa impresionante, de comentarios negativos que a nadie le conviene, porque más allá de las ideologías partidarias, Veracruz es nuestra casa, y a nadie nos conviene que a nivel nacional se maneje información negativa, de cómo se manejan los recursos en Veracruz".

El legislador acudió al casino español, sitio en el que se celebró el "Foro Plural de Economistas Veracruzanos" y en donde dijo que en el estado se fortalecieron los esquemas de fiscalización a fin de obtener un manejo eficiente en el uso de los recursos públicos.

Además, añadió que la Comisión de Vigilancia, integrada por 15 diputados locales de todas las fuerzas políticas, sigue de manera puntual las cuentas públicas de los ayuntamientos, y del gobierno de Veracruz.

Agregó que la población se queja por la falta de obra pública en Veracruz y creen que los presidentes municipales y el gobierno de Veracruz “son los responsables”, cuando la realidad es que el gobierno federal cambio las reglas de operación y ahora todo el recurso es manejado desde el altiplano.

"No hay obra pública, no es un tema de los alcaldes, es un tema de la federación que dice yo te doy el 95 por ciento de los recursos federales y yo te digo en que te los vas gastar y en qué zonas prioritarias, tú no te puedes gastar ni 50 centavos en ninguna de las obras que se te ocurran a ti y ya cabildo" indicó.

Refirió que hubo manifestaciones de carácter público a través de las cuales "culparon" al congreso local y al gobernador Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que las participaciones no se entregaban en tiempo y forma, cuando el atraso y disposición de esos recursos corresponde al gobierno federal y al Congreso de la Unión.

Finalmente el diputado defendió al Gobierno del Estado al señalar "se trata de una reglamentación y nosotros no le podemos decir al gobierno federal deja de alimentar eso, porque nosotros somos un congreso del estado y debemos respetar al congreso de la unión".