­

  • Estado

No se fabricaron pruebas en el caso Columba Campillo: FGE

  • e-consulta Veracruz
"No estamos construyendo escenarios que den posibilidad de impunidad", dice el fiscal Luis Ángel Bravo.

Xalapa, Ver.- (AVC) El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que se hayan fabricado pruebas o historias para inculpar a personas en el secuestro y homicidio de la estudiante Columba Campillo.

En entrevista en una radiodifusora señaló: “No estamos construyendo escenarios que den posibilidad de impunidad, actualmente en el Unidad Antisecuestros de Veracruz, y la Fiscalía se tienen tecnología que prácticamente hacen imposible que un secuestrador se nos pueda ir”.

El fiscal respondió así a la denuncia de la familia de Ileana Mortera Trolle, presunta autora intelectual del secuestro, que alega que la detención fue arbitraria y que hay inocencia en el caso.

Señaló que hay pruebas de nexos entre Ileana y Columba por Facebook, así como videos, declaraciones, y números telefónicos que la incriminan en el caso.

Bravo Contreras explicó que el origen de estos hechos surge de la vinculación de los números telefónicos, donde los secuestradores negociaron con la familia.

“Esos números por lógica, tienen nombre y cara. La fiscalía a través de ejercicios de inteligencia llegó a obtener la identidad de estas personas para llegar a la localización y presentación de ellos, en su declaración declaran su participación que fueron confirmados en el campo de la investigación y no dejan duda que existen elementos para presentarlos ante el juez por los cargos de secuestro agravado en diversos peldaños de participación”, dijo.

Adelantó que hay videos del hotel a donde llevaron a la víctima, además de huellas de los implicados en torno a estos hechos y su desenlace fatal.

El Fiscal alertó que algunas personas pretenden ofender la inteligencia de los veracruzanos cuando se refieren a que se inventó la historia para resolver rápidamente este crimen que indignó a la sociedad.

“Tal parece que el fiscal anti-secuestro se levantó una mañana y entre los ocho millones de habitantes dijo: vamos a detener a fulano y mengano, no fue así, hay un trabajo responsable de inteligencia, que se llega a estas conclusiones”, advirtió.