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Reconstrucción del Coatzacoalcos I, no dejará ganancias a empresarios

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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los trabajos de reconstrucción del puente Coatzacoalcos I.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los trabajos de reconstrucción del puente Coatzacoalcos I. Sin embargo, los empresarios no ven utilidad real al movimiento que ahora podrá realizar la trabe elevadiza y, en cambio, advierten pérdidas incalculables durante los últimos años.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de Veracruz, Jorge Arboleya Pastrana, quien celebró que no haya más cierres a la circulación sobre esa importante vía de comunicación para el sur de la entidad, pero reiteró que siguen pendientes obras como la ampliación de la carretera Costera del Golfo y el libramiento ferroviario.

En entrevista, el dirigente empresarial explicó que a lo que los empresarios e industrias les interesaba era que culminaran las reparaciones y no así que se elevara la trabe metálica que fue sustituida, que fue finalmente lo que retrasó la entrega del puente de parte de la dependencia federal.

“Lo que dijeron fue eso, que ya se concluyeron los trabajos, que ya no va a haber más cierres y que bueno porque la verdad si era un dolor de cabeza. Realmente a nosotros pues lo que nos interesaba a los ciudadanos y empresarios de Coatzacoalcos era que se abriera el puente al tráfico pesado, el subir y bajar realmente para mi no es importante. Qué bueno que se pueda porque puede generar desarrollo río arriba pero ahorita no hay nada que se transporte así que lo mismo daba”, afirmó.

El presidente del CCE adelantó que después de las elecciones las autoridades de la SCT podrían inaugurar el puente que fue reconstruido con una inversión superior a los 800 millones de pesos durante los últimos cuatro años.

Señaló que durante los últimos años hubo pérdidas cuantiosas debido a los cierres del puente y, como consecuencia, el cierre de algunas plantas aunado a los recorridos de hasta 55 kilómetros que implicaba dar la vuelta por el Coatzacoalcos II para llegar a la zona industrial cuando no había paso.

Insistió en que la SCT deberá contar con un programa de mantenimiento preventivo para la obra del puente, pues de lo contrario el inmueble volverá a quedar en condiciones deplorables.

Jorge Arboleya indicó que la población sigue a la espera de la ampliación de la carretera 180 desde la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I hasta Nuevo Teapa así como el libramiento ferroviario anunciado por el Gobierno Federal.