• Xalapa

Américo toma protesta a nuevos funcionarios municipales

Ante los constantes cambios en su administración, el alcalde de Xalapa se justificó argumentando buscar mejor servicio a los xalapeños.

Xalapa, Ver.- Luego del escándalo que llevó a la ahora ex directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes, a presentar su renuncia, y los cambios que posteriormente fueron anunciados, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, tomó protesta a los nuevos integrantes de la administración municipal a su cargo.

Así pues, que tomaron posesión de sus cargos María Cristina Sosa Sánchez, como directora de Buen Gobierno y Asuntos Especiales y a Rafael Olvera Carrascosa, en la dirección de Desarrollo Económico, quedando pendiente la titularidad para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

En su discurso, Zúñiga Martínez justificó los cambios constantes en su administración, bajo el argumento de mejorar el servicio para las y los xalapeños, señalando a demás que desde su llegada, se modificó el reglamento interno del Ayuntamiento, y se crearon algunas subdirecciones.

En este sentido se congratuló por la creación de la dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, siendo la única en su tipo en la historia de Xalapa, por lo que resaltó que esto les ha permitido obtener un premio por Buen Gobierno a nivel nacional.

Zúñiga Martínez, expresó que “esto nos ha permitido ser el primer municipio del país en sumarnos a la política de datos abiertos impulsada por Gobierno de la República”.

El presidente municipal indicó que ambas direcciones representan un importante reto para la ciudad, pues se busca continuar poniendo a la Capital del Estado en mejores lugares a nivel nacional y que sea reconocida por su buen trabajo.

“En esta dinámica de cambios que se venían anunciando, yo les quiero decir a ambos que en la administración municipal, en el Cabildo que estén aquí y nos hayan aceptado la invitación, ambos conocen la necesidad y los retos que existen en Xalapa y que lograrán ayudarnos con eficiencia y compromiso social”.