• Elecciones

PRD pide “juego limpio” el 7 de junio: Navarrete

  • e-consulta Veracruz
El presidente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, pidió alto a las agresiones de sus candidatos, como sucede en Tuxpan.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Aunque hay registros de actos de intimidación y acosos a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario que haya un “juego limpio” en la contienda electoral en la que el “Sol Azteca” se confirmará como el partido más importante de la izquierda mexicana dando resultados positivos, subrayó el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete Ruiz.

De gira por municipios de la zona norte para respaldar la campaña de los candidatos del PRD, afirmó que pese a los ataques de campaña que han realizado sus opositores, sobre todo del PRI, el panorama es favorecedor para las elecciones del próximo 7 de junio.

Destacó que hay confianza en que en el caso específico de Veracruz el próximo 7 de junio, el proceso electoral se desarrollará de forma segura para los electores y los candidatos, por lo que esperan que desde la instalación de las casillas hasta el cierre de las mismas haya tranquilidad.

Sin embargo lamentó que en este periodo de campañas haya agresiones a candidatos del PRD como es el caso del distrito III en donde la candidata, Mónica Servín, fue acosada e intenta ser intimidada por el candidato del PRI, Alberto Silva Ramos, por lo que estarán interponiendo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Subrayó que los candidatos del PRD realizan la mejor campaña intermedia y en el caso específico de distritos como el que tiene sede en Poza Rica las elecciones se han polarizado, pues el triunfo está entre su candidato, Leonardo Amador Rodríguez y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Salas Lima.

De igual forma subrayó que el PRD respetará los topes de campaña, por lo cual los candidatos solamente recibirán un monto de 100 mil pesos para realizar su promoción y recorridos, a diferencia de otros partidos como el PRI que asegura no saben hacer campas sin derroche de recursos.

Afirmó que los candidatos del PRD no tienen nada que ocultar, por lo que descartó que el caso del Alcalde de Iguala, Guerrero, afecte en el próximo proceso electoral, “aprendimos de nuestros errores en Guerrero, podemos cometerlos en apoyar a personas que no conocíamos sus antecedentes pero nunca encubrirlos”, sostuvo.

No obstante se dijo preocupado por la situación de inseguridad que se enfrenta en el país, en puntos como Jalisco en donde la semana pasada hubo una situación que dejó en evidencia el control que cuerpos delictivos tienen de zonas en específico.

De igual forma hizo un llamado para que en la entidad veracruzana se garantice la libertad de prensa y se ponga fin a los ataques que trabajadores de los medios de comunicación han recibido.

En la rueda de prensa ofrecida en el municipio de Tihuatlán estuvo acompañado por los candidatos, Leonardo Amador Rodríguez y Mónica Servín, así como por el dirigente del PRD en el Estado, Rogelio Franco Castán.